La excandidata del Partido Demócrata y exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, se unió de sorpresa a una actividad de campaña virtual de precandidato Joe Biden para entregar su respaldo.
Clinton es una de los últimos rostros de la oposición que entrega su apoyo formal al exvicepresidente de EE.UU. que continúa en la carrera para ser nominado como representante demócrata el próximo 17 de agosto y así enfrentar al Presidente Donald Trump el próximo 3 de noviembre.
“Estoy encantada de ser parte de tu campaña. No sólo para apoyarte, sino también para ayudar a destacar todo lo que está en juego en esta elección presidencial”, indicó Clinton al anunciar su apoyo formall.
La exsecretaria de Estado además se refirió a la pandemia, ya que deja un millón de contagiados en EE.UU., y criticó a Trump y cómo se ha enfrentado a la crisis sanitaria señalando que Biden “escucha los hechos científicos”.
“Creo que eso implicaría que tendríamos un presidente real, no alguien que interpreta el rol para la televisión”, añadio Clinton en referencia al actual titular de la Casa Blanca.
El apoyo de Clinton se suma al entregada por la senadora Elizabeth Warren, Barack Obama y Bernie Sanders.