Encapuchados asaltan el Castillo de Windsor y roban dos vehículos mientras el príncipe Guillermo y Kate Middleton dormían
El hecho, que puso en entredicho la seguridad de la monarquía británica, ocurrió hace más de un mes pero fue conocido de manera pública este lunes por una información exclusiva del diario The Sun. En el momento del robo en la residencia real se encontraban el heredero al trono, su mujer y sus tres hijos.
Dos sujetos encapuchados sortearon la seguridad del Castillo de Windsor, en Londres y lograron robarse dos vehículos mientras integrantes de la realeza británica descansaban en la residencia.
El hecho ocurrió hace más de un mes, pero fue conocido de manera pública este lunes por una información exclusiva del diario The Sun, que posteriormente fue confirmada a CNN por la policía inglesa.
El medio londinense reportó que en la noche del domingo 13 de octubre, dos ladrones escalaron la valla de unos dos metros de la granja del castillo y se llevaron una camioneta y una cuatrimoto. Salieron del recinto conduciendo ambos vehículos con los que presuntamente destrozaron una puerta de seguridad en su huida.
The Sun consigna, además, que en la mansión real se encontraban Guillermo, el príncipe heredero, su esposa, Kate Middleton, y sus tres hijos menores, George (11). Charlotte (9), y Louis (6), quienes dormían en su residencia de Adelaide Cottage, dentro de la finca, en la que viven desde 2022. La entrada por la que irrumpieron los delincuentes es la más cercana a esta vivienda y se ubica en la granja Shaw, dentro del perímetro de seguridad de la finca.
Una fuente no identificada reveló que los ladrones llevaban un tiempo observando la actividad en torno al castillo antes de consumar su delito al oeste de Londres, lo que expuso la seguridad del heredero al trono y la futura reina.
Según este mismo entrevistado, los enmascarados debían de estar al corriente sobre dónde se encontraban los vehículos que iban a robar y cuándo era el mejor momento para perpetrar el robo. “Hay alarmas en el Castillo de Windsor, pero la primera vez que alguien supo que había habido un allanamiento fue cuando reventaron la barrera de seguridad y consiguieron escapar sin ser atrapados”, señaló.
El rey Carlos III se encontraba en Escocia durante el robo, además que generalmente vive en su residencia de Clarence House, frente al palacio de Buckingham en Londres. Pero desde el inicio de su cáncer prefiere vivir más aislado en Escocia y viajar a Londres para sus sesiones de quimioterapia. La reina Camilla estaba en un spa en la India.
La seguridad real en entredicho
La policía inglesa señaló que “no se han realizado arrestos en esta etapa y hay una investigación en curso”.
Tras conocerse el hecho la atención se ha puesto en si la familia real está protegida lo suficientemente bien como para que no corra peligro su vida, ya que las alarmas sonaron, pero no lo hicieron hasta que los antisociales destrozaron la puerta de seguridad. Hasta ese momento, los asaltantes pudieron caminar por la zona del castillo sin problema.
La Casa Real no ha hecho todavía ningún comunicado oficial, aunque es cierto que no suelen comunicar cosas que le ocurren en el día a día a sus miembros.
La última vez que un sujeto se coló en el Castillo de Windsor fue el febrero pasado. Además, en 2021 la policía detuvo a un hombre armado con una ballesta que dijo que quería matar a la reina Isabel II, y que terminó siendo condenando a nueve años de prisión.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.