Encuesta informal da a Trump como claro vencedor de su primer debate con Biden
De acuerdo a la encuesta, el candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, se mostró más convincente que su rival, el actual mandatario, Joe Biden.
Casi siete de cada diez estadounidenses consultados por CNN consideran que el candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, emergió victorioso del debate de esta pasada madrugada con el actual mandatario, Joe Biden.
Un 67% de los encuestados en una consulta telefónica realizada tras el careo de Atlanta (Georgia) auspiciado por la cadena norteamericana, cree que Trump se mostró más convincente que su rival, aunque la propia CNN matiza que el sondeo no es completamente representativo del electorado y que los votantes que contestaron a la Ilamada se inclinaban más por el Partido Republicano.
Aunque en un comunicado publicado tras el debate la campaña de Biden aplaudió la “visión positiva y ganadora” trasladada por el mandatario durante el mismo, numerosos altos cargos del Partido Demócrata han deslizado desde el anonimato a los medios estadounidenses que el rendimiento exhibido por Biden fue poco menos que catastrófico.
“Como esto siga así en noviembre vamos a perder 20 escaños”, ha avisado al portal Axios un miembro de la bancada demócrata en la Cámara de Representantes en relación al errático comportamiento exhibido por Biden, cada vez más caótico según iban pasando los minutos del debate.
Es más, un destacado mecenas del partido Demócrata, también bajo el anonimato, pide en un mensaje a través del portal de noticias Politico que Biden se retire de la carrera mientras nombres como el del progresista representante saliente por Nueva York Jamaal Bowman o la gobernadora demócrata por Michigan, Gretchen Whitmer, han comenzado a saltar a la palestra como candidatos de emergencia, incluso a sabiendas de que Bowman ha perdido esta semana sus primarias a la reelección frente al responsable local del condado neoyorquino de Westchester, George Latimer.
Otro de los grandes nombres que han sonado en las últimas horas ha sido el del gobernador demócrata de California, Gavin Newsom, presente durante el debate entre Biden y Trump y que defendió al mandatario frente a los micrófonos. “Estoy muy orgulloso del presidente y, en mi humilde opinión, la cosa no va de estilo, sino de traducir en resultados los deseos del pueblo estadounidense”.
Asimismo, otro representante del Partido Demócrata ha manifestado a la cadena NBC que lo visto en el debate de esta pasada madrugada proporciona motivos de sobra como para replantearse el formato de la próxima convención nacional del partido, el gran evento de agosto en Chicago que decide al candidato final de la formación y que hasta ahora iba a ser un paseo para Biden. “Igual tenemos que comenzar a hablar de una convención abierta y elegir a un nuevo nominado”, ha propuesto.
“Nadie quiere ser el primero en decirlo abiertamente”, explica al mismo medio un estratega del partido Demócrata, “pero ahora mismo todos están estudiando las reglas de procedimiento de la convención”.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.