Fiscalía sueca acusa a Greta Thunberg de desobediencia a la policía
La activista sueca de 20 años será llamada a juicio a finales de julio tras ser detenida por interrumpir el tráfico en la terminal petrolera del puerto de Malmö.
La fiscalía sueca ha acusado a la activista climática Greta Thunberg de desobediencia a la policía en relación con una protesta en Malmö el mes pasado.
El periódico local Sydsvenskan informó el miércoles que Thunberg fue detenida junto a otros activistas tras interrumpir el tráfico en la terminal petrolera del puerto de Malmö el 19 de junio.
Un breve comunicado de la fiscalía sueca informó el miércoles que una “joven” fue acusada de desobediencia porque “se negó a cumplir las órdenes policiales de abandonar el lugar” durante la protesta. El comunicado no identificaba a la mujer, pero la portavoz de la Fiscalía sueca, Annika Collin, confirmó que se trataba de Thunberg.
Sydsvenskan dijo que la activista sueca de 20 años será llamada a juicio a finales de julio. La fiscal Charlotte Ottosen declaró al periódico que el delito de desobediencia suele castigarse con multas.
El equipo de prensa de Thunberg no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.
Thunberg inspiró un movimiento mundial de jóvenes que exigen mayores esfuerzos para luchar contra el cambio climático después de organizar protestas semanales frente al Parlamento sueco a partir de 2018.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.