Alemania, Francia y Reino Unido condenan los ataques iraníes y llama a una "desescalada urgente" de la violencia

Jean-Yves-Le-Drian.
El ministro de Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian . Europa Press.

El pasado martes, Irán lanzó 22 misiles balísticos contra dos bases militares iraquíes utilizadas por tropas estadounidenses, esto en respuesta a la operación estadounidense que asesinó al general iraní Soleimani


Francia condena los disparos de misiles de Irán contra bases militares iraquíes utilizadas por tropas de Estados Unidos y exhorta a una desescalada, declaró el miércoles su ministro de Relaciones Exteriores, Jean-Yves Le Drian.

"Francia condena los ataques conducidos esta noche por Irán en Irak contra bases de la Coalición contra Dáesh", dijo Le Drian en un comunicado.

"La prioridad es más que nunca la desescalada. El ciclo de violencia debe detenerse", urgió el ministro francés.

Por su parte, el primer ministro británico, Boris Johnson, pidió el miércoles a Irán que no repita los ataques con misiles balísticos a las bases iraquíes que albergan tropas estadounidenses, en represalia por el asesinato de un alto general iraní por Estados Unidos.

"Irán no debe repetir estos imprudentes y peligrosos ataques, sino que debe buscar una desescalada urgente", dijo Johnson ante la Cámara de los Comunes, en su primer comentario al respecto desde el inicio de la crisis.

El ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Heiko Maas, también condenó el ataque y emplazó a las autoridades de Irán a evitar tomar "los pasos que puedan llegar a una escalada mayor".

"Hemos estado en contacto con todas las partes durante los últimos días y estamos trabajando para evitar evitar que situación escale más".

https://twitter.com/HeikoMaas/status/1214830529968771072

Irán lanzó 22 misiles balísticos durante la noche contra dos bases militares iraquíes utilizadas por tropas extranjeras, sobre todo estadounidenses como respuesta a la muerte del general iraní Qasem Soleimani, en un ataque estadounidense en Irak la pasada semana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.