Este miércoles el ministro de Presidencia de Bolivia, Yerko Núñez, anunció una demanda penal contra el expresidente Evo Morales y otros dirigentes del MAS, a quienes acusa de convocar manifestaciones en medio de la pandemia del coronavirus.
La demanda penal, incluye a “todos los cómplices, coautores y encubridores por los delitos contra la salud”, indicó el secretario de Estado a través de una conferencia de prensa.
“La demanda interpuesta es por los delitos de atentado contra la salud pública, instigación pública para delinquir, apología al delito, asociación delictuosa y destrucción de bienes del Estado”, precisó Núñez en la instancia.
En ese sentido, se refirió al partido de Morales, haciendo un llamado a que “depongan sus intereses políticos, por el bien de la patria. Todavía están a tiempo”.
Las manifestaciones que se han desarrollado en las últimas semanas fueron convocados en rechazo a la nueva fecha de elecciones generales establecida por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) la semana pasada, es decir, el próximo 18 de octubre.
En el país vecino el número de contagios ha aumentado durante el último mes alcanzando los 72.327 casos confirmados. Además se reportan 2.720 decesos producto de la pandemia.