Haddad acorta brecha con Bolsonaro en recta final de la campaña
Según última encuesta de Datafolha la ventaja del ultraderechista sobre el candidato petista cayó de 18 a 12 puntos en una semana.
Aunque falta para la "virada" que Fernando Haddad promete para el próximo domingo, el candidato del PT tuvo otra buena noticia este jueves. Ello luego que la última encuesta de Datafolha divulgada durante la jornada revelara que la distancia con el abanderado del PSL, el ultraderechista Jair Bolsonaro, se volvió a estrechar.
Según el sondeo, la brecha entre ambos candidatos cayó de 18 a 12 puntos en una semana. Así, en la recta final de la campaña, Bolsonaro tiene el 56% de los votos válidos, frente al 44% de Haddad. En la encuesta pasada, realizada entre el 17 y 18 de octubre, la diferencia a favor del excapitán de Ejército era de 59% a 41%.
Según el diario Folha de Sao Paulo, las nuevas cifras conocidas constituyen "el más expresivo cambio en la curva de las intenciones de voto en la segunda vuelta hasta aquí, y refleja un período de exposición negativa para el diputado del PSL". En ese sentido, el periódico recordó el escándalo generado tras la revelación que empresarios pagaron el envío masivo de mensajes por redes sociales con ataques contra el PT.
El segmento en el que Haddad más subió fue entre los más ricos, aquellos que ganan más de 10 salarios mínimos. Allí, creció ocho puntos, pero de todas maneras sigue atrás de Bolsonaro: 61% a 32% de los votos totales.
El sondeo de Datafolha también muestra que la tasa de rechazo de ambos candidatos sigue siendo alta. Haddad vio caer este índice de 54% a 52%, mientras que Bolsonaro tuvo un alza de tres puntos, de 41% a 44%.
Estas cifras confirman la tendencia mostrada por el sondeo de Ibope revelado el martes, en el cual Haddad acortó de 18 a 14 puntos su distancia de Bolsonaro. En esa encuesta el ultraderechista sumó el 57% de las intenciones de votos válidos, frente al 43% del petista. Además, en esa medición este último redujo en seis puntos su índice de rechazo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.