Línea de cruceros ofrece “escape” de la presidencia de Trump, con viaje que dura hasta 4 años

Línea de cruceros ofrece “escape” de la presidencia de Trump, con viaje que dura hasta 4 años. Foto: Odyssey

La empresa Villa Vie Residences anunció tras las elecciones el programa que permitirá a los viajeros unirse a su barco, el Odyssey, en cualquier puerto durante su travesía alrededor del mundo. Se espera que el viaje llegue a 425 puertos en 140 países y cueste menos de 40.000 dólares al año.


Mientras el presidente electo Donald Trump se prepara para comenzar su segundo mandato de cuatro años, una compañía de cruceros está ofreciendo a los estadounidenses la opción de escapar en una travesía por el mundo. Unos días después de que Trump derrotara a Kamala Harris en las elecciones presidenciales, la compañía de cruceros residenciales Villa Vie Residences, con sede en Florida, anunció su nuevo programa “Tour La Vie”.

La línea de cruceros residenciales anunció a principios de noviembre que estaba lanzando un programa que permitirá a los viajeros unirse a su barco, el Odyssey, en cualquier puerto durante su travesía alrededor del mundo durante los próximos años. Se espera que el viaje llegue a 425 puertos en 140 países y el programa costará menos de 40.000 dólares al año, según un comunicado de la compañía.

El “Tour La Vie” se ofrece en paquetes de uno, dos, tres y cuatro años, no tan sutilmente promocionados por los demócratas, dice la compañía Sky News: “Escapada de la Realidad” de un año, “Selección a Medio Plazo” por dos años, “En Todas Partes Menos en Casa” que dura 3 y “Saltar adelante” que dura los 4 años. “Si buscas un escape... no hay mejor lugar que un barco, ¿verdad?, donde puedes despertarte cada día en un nuevo patio trasero y tener todo lo que necesitas cuidado”, dijo Mikael Petterson, fundador y CEO de la compañía a ese medio.

Línea de cruceros ofrece “escape” de la presidencia de Trump, con viaje que dura hasta 4 años. Foto: Odyssey

Petterson aclaró que la idea de marketing no fue pensada a modo de hacer campaña en favor de los demócratas. “Independientemente de quién hubiera ganado, la mitad de la población estaría molesta”, dijo. “Francamente, no tenemos una visión política en ningún sentido. Sólo queríamos darles a las personas que se sienten amenazadas una manera de salir”, explicó.

Señaló que el crucero había organizado dos fiestas de observación separadas para los pasajeros a bordo durante la noche de las elecciones, con un grupo mirando Fox News y el otro viendo MSNBC. “No querían hablar entre ellos”, dijo al medio. “Querían mantenerse alejados unos de otros. Al fin y al cabo, no todos están allí para hablar de política. De hecho, tienen estilos de vida similares. No hubo ningún tipo de problema ni nada”, dijo.

¿Qué ofrece el crucero?

Los precios de la vida en el mar comienzan en 40.000 dólares estadounidenses al año. Las cabinas individuales para los cuatro años completos cuestan 256.000 dólares y las cabinas dobles cuestan 320.000 dólares para que dos personas realicen el viaje durante todo el período.

“Villa Vie ofrece una manera única y exclusiva de ver el mundo entero a un ritmo lento, donde tienes tiempo suficiente para experimentar verdaderamente la vitalidad cultural de cada puerto”, dijo Anne Alms, jefa de ventas de la compañía en un comunicado. “Tu villa es tu habitación y el barco es tu hogar. Te llevará alrededor del mundo hasta horizontes infinitos”, añadió.

Línea de cruceros ofrece “escape” de la presidencia de Trump, con viaje que dura hasta 4 años. Foto: Odyssey

Todos los alimentos y bebidas (alcohol incluido solo en la cena) forman parte del precio, al igual que el WiFi y las atenciones médicas. El servicio de limpieza se brinda semanalmente y el servicio de lavandería quincenal, ambos sin costo adicional. Los pasajeros de los cruceros de la compañía tienen la opción de alquilar o adquirir un camarote, asegura el periódico brasileño Folha de Sao Paulo.

Hay tres restaurantes y cinco bares para elegir -con comida y bebida incluidas en el costo- además de piscina, spa, gimnasio, centro de negocios, servicios médicos y otras actividades. También hay servicio de limpieza gratuito e Internet de alta velocidad con tecnología Starlink, y los residentes pueden invitar a amigos y familiares a bordo por $129 diarios. Las excursiones dirigidas por Villa Vie cuando estén en el puerto tendrán un costo adicional.

La ruta del Odyssey

El barco Villa Vie Odyssey estuvo previamente varado en Belfast, Irlanda, durante cuatro meses debido a reparaciones inesperadas. Estaba previsto que el Odyssey saliera de la ciudad de Irlanda del Norte en mayo para realizar un crucero de tres años alrededor del mundo, pero finalmente zarpó del puerto de Belfast a finales de septiembre.

Desde entonces, el navío que alberga hasta 600 residentes, continúa navegando y los huéspedes pueden unirse en la mayoría de los puertos. La primera etapa de la circunnavegación incluyó paradas en Francia, España y Marruecos antes de un cruce transatlántico desde Cabo Verde frente a la costa de África occidental la semana pasada.

Está previsto que visite los siete continentes, 13 maravillas del mundo y más de 100 islas tropicales. Los pasajeros tendrán la oportunidad de pasar un mes en el Caribe, antes de embarcarse en un viaje de cuatro meses por América del Sur que incluirá dos tránsitos por el Canal de Panamá, dos Maravillas del Mundo, los Fiordos Chilenos, un paseo por la Antártida, el Carnaval en Río y un ocho- Tour de un mes, esfuerzo de un día en el río Amazonas, según consignó el diario británico The Independent.

Para los residentes estadounidenses que estarán a bordo para las elecciones de mitad de período en 2026 y las elecciones presidenciales en 2028, los viajeros aún podrán emitir sus votos mediante boletas por correo enviadas a la oficina corporativa de la línea de cruceros y luego al barco.

Quienes compren el paquete completo “Saltar adelante” estarán viviendo en el Odyssey durante cuatro años, sin pasar por las elecciones de 2028. Sin embargo, habrá un interludio en Estados Unidos en diciembre de 2027, cuando el barco finalice su actual y primera circunnavegación en el patio trasero de Trump, West Palm Beach, según el Daily Mail.

El barco regresará a los EE. UU. por algunos breves períodos en junio de 2025 cuando visite puertos en Hawaii, California y Seattle antes de visitar brevemente los puertos de Victoria, Vancouver y Prince Rupert en Columbia Británica. También pasará dos semanas explorando la costa de Alaska en julio antes de dirigirse a Japón y cientos de puertos en todo el mundo durante los próximos dos años.

Desde este lunes por la mañana el Odyssey se encuentra amarrado en la colonia francesa de Martinica.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.