El sujeto que apuntó con un arma a Cristina Kirchner de Fernández, cuando la vicepresidenta argentina saludaba a sus simpatizantes en frente de su casa en el barrio Recoleta, en Buenos Aires, ya poseía antecedentes con la justicia.
, brasileño, de 35 años, fue encausado en marzo de 2021 por portar un arma no convencional, en el populoso sector bonaerense de La Paternal, donde tendría domicilio. El hombre, además, posee residencia permanente en Argentina y está en ese país desde 1993, según reportó el diario Clarín.
En la oportunidad que tuvo problemas con la justicia, el brasileño fue detenido con un cuchillo en su poder y declaró que era para su defensa personal.
Ahora, la noche de este jueves, la Policía Federal lo atrapó con un arma que incluso gatilló hacia el rostro de la exmandataria frente a su casa, cuando la vicepresidenta se acercaba a saludar a sus partidarios.
También los investigadores detectaron que Sapag Montiel se dedica al transporte de pasajeros, a través de aplicaciones, con un automóvil de su propiedad.