Maduro rechaza negociar con María Corina Machado y la tilda de “terrorista prófuga de la justicia”

Venezuela's President Nicolas Maduro at the Supreme Court of Justice, in Caracas
Maduro comparece ante la Corte Suprema de Justicia, en Caracas. Foto: Reuters/Leonardo Fernandez Viloria

“El único que tiene que negociar en este país con la Machado es el fiscal general, que se entregue ante la justicia y dé la cara y responda por los crímenes que cometió”, aseguró el mandatario venezolano.


El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó su rechazo a negociar con la líder opositora María Corina Machado una salida a la crisis política que sacude a ese país, luego de comparecer ante el Tribunal Supremo de Justicia que investiga el cuestionado proceso electoral del pasado 28 de julio.

“El único que tiene que negociar en este país con la Machado es el fiscal general, que se entregue ante la justicia y dé la cara y responda por los crímenes que cometió, de verdad es la única negociación que cabe aquí”, afirmó el mandatario chavista.

Maduro también apuntó contra el candidato presidencial de la oposición, Edmundo González, quien debía asistir a la audiencia del Tribunal Supremo de Justicia.

“El señor Edmundo González Urrutia confirmó que iba a ir. A última hora, llamó una persona, la terrorista prófuga de la justicia, María Machado. Le prohibió ir, porque ustedes saben que este señor, lamentablemente es un títere, un monigote del fascismo, no se manda y no puede tomar decisiones propias”.

Luego manifestó que “lo sabe su familia, lo sabe su esposa, su yerno, su hijo, su hija, lo saben, que este señor lo han convertido en un monigote amarrado por la prófuga de la justicia Machado, por la terrorista Machado, que bastante daño le ha hecho este país durante años y años”.

Machado
Maduro trató de "terrorista prófuga de la justicia" a María Corina Machado. Foto: Reuters

Maduro aseguró que va a convocar un diálogo con los 38 partidos políticos que están inscritos ante el Consejo Nacional Electoral (CNE). “De ahí surgirán instancias para el entendimiento futuro”, aseveró.

Machado, en tanto, aseguró que están decididos a avanzar en una negociación para la transición democrática, por lo que ofreció al gobierno de Nicolás Maduro “garantías, salvoconductos e incentivos”.

“Se trata de una negociación para la transición democrática que incluye garantías, salvoconductos e incentivos para las partes involucradas, en este caso para el régimen que fue derrotado en esa elección presidencial», dijo desde la clandestinidad la líder opositora en una entrevista con la AFP.

“Será un proceso de transición complejo, delicado, en el cual vamos a unir a toda la nación”, indicó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.