Mueren siete manifestantes en intento de toma del aeropuerto de Ayacucho y ya son 17 los fallecidos en protestas en Perú
La nueva víctima fatal durante los siete días de manifestaciones sociales en Perú, se suma a los ocho fallecidos en las regiones de Apurímac, Arequipa y La Libertad.
Nueve nuevas muertes se registraron en los enfrentamientos en la policía y civiles en el séptimo día de manifestaciones en Perú contra el gobierno de la presidenta interina Dina Boluarte.
De acuerdo a un reporte del diario La República, en Ayacucho se confirmó el deceso de siete personas durante el intento de toma del aeropuerto “Alfredo Mendívil Duarte” y en el que resultaron 39 manifestantes heridos, según reportaron las autoridades locales. En otro incidente, vándalos prendieron fuego a la sede de la Fiscalía de esa ciudad.
Las autoridades informaron también de la muerte de dos manifestantes en el departamento de La Libertad.
Con esto suman 17 las víctimas fatales durante las protestas en ese país, agregándose a los ocho fallecidos en Apurímac, Arequipa y La Libertad.
Al no bajar la violencia en las manifestaciones, el gobierno de Boluarte declaró estado de emergencia en todo el país, al tiempo que el ministro del Interior César Cervantes, descartó el toque de queda.
Por otra parte, autoridades sanitarias confirmaron la muerte de un niño de la zona de Huancavelica que no pudo llegar a una intervención médica en Lima debido al bloqueo de carreteras
En Tacna, la policía reportó barricadas en la Panamericana Sur, en una jornada de paro que abarcó al transporte público.
Los cortes de caminos llevan a la preocupación de las autoridades económicas peruana por un eventual desabastecimiento de alimentos y el alza de los precios en Lima y el resto de las regiones del país.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.