María Corina Machado denuncia intento de asesinato

Milciades Avila, jefe de seguridad de la líder de la oposición María Corina Machado, conduce su auto durante una marcha, en el estado de Mérida, Venezuela el 25 de junio de 2024. Foto: Reuters

La líder opositora venezolana acusó que le cortaron los frenos de su vehículo, justo un día después de que su jefe de seguridad fuera arrestado y de que informes en el país contabilizaran 71 arrestos arbitrarios.


“Nuestro carros fueron vandalizados y cortaron la manguera de los frenos. Agentes del régimen nos siguieron desde Portuguesa y rodearon la urbanización donde pernoctamos”, denunció en la madrugada de este jueves María Corina Machado, la principal opositora del presidente venezolano Nicolás Maduro y que ha entregado su apoyo al candidato presidencial opositor, el exmbajador Edmundo González.

Machado mostró su vehículo vandalizado, totalmente dañado y con los frenos cortados. El atentado se produjo en Barquisimeto, en el Estado de Lara. Además de su auto, también un vehículo de su equipo de campaña sufrió daños en los frenos, según denuncian, con el objetivo de que no pudiera detener su marcha, de acuerdo con información de EuroNews.

Ello se produce un día después de que Milciades Ávila, jefe de seguridad de su equipo, fuera arrestado en la madrugada del miércoles por presunta “violencia de género” contra un grupo de mujeres que, según Machado, intentaron agredirla a ella y al candidato presidencial Edmundo González Urrutia.

“Esta madrugada (Milciades Ávila) fue secuestrado por el régimen, acusado de violencia de género contra unas mujeres que el pasado sábado intentaron agredirnos a Edmundo y a mí en (el restaurante) La Encrucijada. Hay decenas de testigos y videos que demuestran que ese acto fue una provocación planificada para dejarnos sin protección a 11 días del 28 de julio”, escribió Machado, en referencia al día en que se celebrarán las elecciones presidenciales.

La líder política responsabilizó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de la “integridad física” de Ávila y de “las otras 24 personas” de su equipo que fueron “secuestradas y hoy presas por la tiranía”.

Las autoridades no han dado detalles de la versión oficial que justificaría dicha detención. No obstante, para muchos es sospechoso que tras el mencionado arresto se haya producido este atentado, pues la seguridad de la candidata habría quedado en entredicho.

Esa denuncia surgió un día después de que un informe de la ONG Laboratorio de Paz contabilizara 71 “detenciones arbitrarias” tan solo en los primeros 10 días de campaña electoral.

Las elecciones presidenciales en Venezuela están previstas para el 28 de julio. Diez candidatos compiten en la contienda, entre ellos el presidente Nicolás Maduro, quien busca extender una vez más su mandato seis años tras 11 años en el poder y su principal contrincante es González Urrutia, el candidato de la Plataforma Unitaria Democrática de Venezuela, que cuenta con el apoyo de Machado.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.