El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alberto van Klaveren, cuestionó el “espectáculo” realizado por Hamas en la entrega de los cuerpos de los rehenes durante la jornada del jueves, a la vez que condenó el engaño tras uno de estos, que no correspondía a la persona que sería entregada.
Tras la entrega de los cuerpo es que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) acusaron a Hamas de una “violación muy grave” de los términos de la entrega de rehenes, y señalaron que el cuerpo de Shiri Bibas no se encontraba entre los cuerpos recibidos.
Según señaló el ministro chileno, “el espectáculo montado por el grupo terrorista Hamas para entregar los restos de los rehenes niños y anciano israelíes, así como el engaño por el cuerpo de la madre, resultan inaceptables y merece todo nuestro repudio”.
El canciller además apuntó que esto corresponde a “una violación más del derecho internacional humanitario”.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, a través de un video en redes sociales condenó lo ocurrido y señaló que “actuarán con determinación para traer a casa a Shiri junto al resto de los rehenes, tanto vivos como muertos” y para “garantizar que Hamas pague el precio total de esta cruel y atroz violación del acuerdo”.
Hamas, que por ahora no se ha pronunciado sobre las acusaciones de Israel sobre el hecho de que uno de los cadáveres no corresponda al de Shiri Bibas, reiteró el jueves sus acusaciones y afirmó que tanto los tres miembros de la familia Bibas habían muerto en bombardeos israelíes.