Mueren siete palestinos en una “operación antiterrorista” del Ejército de Israel en Yenín, Cisjordania
El director de un hospital local denuncia que entre las víctimas hay un cirujano del centro y un profesor
Al menos siete palestinos murieron y otros nueve resultaron heridos este martes a manos del Ejército de Israel en una nueva “operación antiterrorista” lanzada en la ciudad Cisjordana de Yenín, según denunciaron las autoridades palestinas.
El Ministerio de Sanidad vinculado a la autoridad palestina señaló en un breve mensaje en su cuenta en Telegram que la operación saldó por ahora con “siete mártires y nueve heridos, incluidos dos en estado grave”, por lo que no se descarta que el balance de fallecidos aumente en las próximas horas.
Por su parte, el ejército israelí confirmó en un breve mensaje en su página web que “las fuerzas de seguridad han iniciado una operación antiterrorista en Yenín” y agregó que “hay heridos entre los hombres armados detectados en la zona”.
Sin embargo, el director del Hospital Público de Yenín, Uisam Bakr, indicó en declaraciones a la agencia palestina de noticias WAFA que las víctimas son civiles y detalló que entre ellas figura un cirujano del centro médico identificado como Asid Yabarin, así como un profesor y un estudiante que se encontraban en la zona.
La operación se enmarca en el repunte de la violencia desde 2023, que se ha recrudecido tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), que se saldaron con alrededor de 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados y llevaron a Israel a lanzar una ofensiva contra la Franja de Gaza.
Las autoridades de Gaza, controladas por el grupo islamista palestino, denunciaron hasta ahora más de 35.500 muertos a causa de la ofensiva israelí contra la Franja, a los que se suman más de 510 palestinos muertos en Cisjordania y Jerusalén. Este a manos de las fuerzas israelíes y por ataques de colonos israelíes desde esa fecha.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.