Netanyahu dice a EE.UU. estar dispuesto a “sufrir ataques personales” a cambio de que Israel reciba municiones
La entrega de armamento fue bloqueado hace semanas por la Casa Blanca para evitar que el Ejército israelí lo use contra población civil en la Franja de Gaza.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, aseguró este jueves estar dispuesto a “sufrir ataques personales” a cambio de que las Fuerzas de Defensa de Israel reciban de Estados Unidos las municiones que Washington bloquea desde hace semanas para evitar que el Ejército israelí las use contra población civil en la Franja de Gaza.
“Estoy dispuesto a absorber ataques personales si eso es lo que hace falta para que Israel reciba las armas y municiones que necesita en la guerra para su existencia”, aseveró el dirigente israelí en un escueto mensaje publicado en su perfil oficial de la red social X, anteriormente conocida como Twitter.
La Administración de Estados Unidos confirmó a principios de mayo el bloqueo de envíos de municiones a Israel debido a sus ataques en la zona de Rafah y ha pedido garantías de que las armas que le proporciona se utilizan conforme a la legislación internacional. Asimismo, Washington se ha opuesto a la ofensiva israelí sobre Rafah, en el sur de la Franja y hogar de 1,2 millones de palestinos.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.