Papa Francisco invitó “no confundir” la Navidad con el “consumismo”

Papa Francisco
Papa Francisco

Además, el pontífice le deseo a la población “buen domingo y una Nochebuena en la oración, en el calor del afecto y en la sobriedad”.


Después del IV Domingo de Adviento, el Papa Francisco le deseó a todos los presentes en la Plaza de San Pedro y a quienes seguían la oración del ángelus, un “buen domingo y una Nochebuena en la oración, en el calor del afecto y en la sobriedad”. Además, invitó a no confundir la celebración de la Navidad con el “consumismo del mundo”.

“Les deseo a todos ustedes un buen domingo y una Nochebuena en la oración, en el calor del afecto y en la sobriedad. Permítanme una recomendación: ¡No confundamos la celebración con el consumismo! Se puede – y como cristianos debemos – celebrar con sencillez, sin despilfarros, y compartiendo con quienes carecen de lo necesario o les hace falta la compañía”, sostuvo.

Además, el Papa se dirigió a las poblaciones que viven en territorios contaminados y que aún nos han sido bonificados.

En ese sentido, señaló que “saludo a la delegación de ciudadanos italianos que viven en territorios oficialmente reconocidos como altamente contaminados y que desde hace tiempo esperan su limpieza. Expreso solidaridad con estas poblaciones y espero que su voz sea escuchada”.

Papa Francisco aprueba la bendición a parejas del mismo sexo

El Vaticano anunció el lunes, en un fallo histórico aprobado por el Papa Francisco, que los sacerdotes católicos pueden administrar bendiciones a parejas del mismo sexo, siempre y cuando no formen parte de los rituales o liturgias regulares de la Iglesia.

Un documento de la oficina doctrinal del Vaticano dijo que tales bendiciones no legitimarían situaciones irregulares, sino que serían una señal de que Dios acoge a todos.

El Papa Francisco reza el Ángelus en la Plaza de San Pedro de El Vaticano, el 17 de diciembre de 2023
El Papa Francisco aprueba la bendición a parejas del mismo sexo.

Los sacerdotes deben decidir caso por caso y “no deben impedir o prohibir la cercanía de la Iglesia a las personas en cualquier situación en la que puedan buscar la ayuda de Dios a través de una simple bendición”.

El pontífice insinuó que se estaba preparando un cambio oficial en octubre, en respuesta a preguntas formuladas por cinco cardenales conservadores al comienzo de un sínodo de obispos en el Vaticano.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.