Por spoiler: La razón por la que un científico ruso fue apuñalado en la Antártica según medios ingleses

Ruso apunalado
Foto: Hospital Clínico Magallanes

En un continente donde las distracciones como ir al parque o al estadio escasean, la lectura es uno de los mayores pasatiempos. Conoce por qué Sergei Savitsky habría agredido a Oleg Beloguzov, quien se recupera tras ser tratado en Punta Arenas.


Los científicos rusos Sergei SavitskyOleg Beloguzov vivían juntos en una de las tantas casas que Rusia tiene en el observatorio Bellingshausen, fundado por la UniónSoviética en 1968, plena Guerra Fría, en la Antártica. Y lo que se sabía hasta hoy era el final de una trama que pasó a la historia por ser el primer intento de asesinato en el continente blanco: Savitsky apuñaló a Beloguzov y obligó a que este último fuese trasladado a Punta Arenas, donde estuvo internado dos semanas.

Y mientras Savitsky ya está de vuelta en Rusia para enfrentar cargos por intento de homicidio, en un caso que alcanzó un alto interés mediático en el país de mayor territorio en el mundo, poco a poco se va conociendo la absurda razón del apuñalamiento. 

¿Líos de falda? ¿Ajuste de cuentas? ¿Intento de robo? Nada de eso, nada de lo que acostumbramos fuera del suelo de hielo. Este martes, los diarios británicos The Sun y The Mirror revelaron en sus ediciones de este martes la causa de la agresión: en un continente donde no existe la posibilidad de acceder a distracciones como ir al estadio, al cine o a un parque, la principal manera de matar el tiempo que tenía Savitsky era devorarse libros. El problema fue que -de acuerdo a la versión de estos medios- Beloguzov se adelantaba y le contaba el final de los textos. Y cuando esta situación se repitió más de la cuenta, el pasado 9 de octubre, Savitsky no aguantó más que le arruinaran los desenlaces y cobró venganza con aquel cuchillazo.

Mientras tanto, Oleg Beloguzov, de 52 años, está recuperado de las heridas, fue dado de alta ("Muchas gracias por salvar un corazón ruso", dijo en el sitio web del hospital magallánico) y probablemente pensará varias veces antes de adelantarse a los finales de los libros, en el cine, en el teatro...

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.