Tras conocerse el resultado del conteo de votos en Pennsylvania, que según los medios, permite asegurar que el demócrata Joe Biden es el nuevo presidente electo de Estados Unidos, la presidenta del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel, escribió un mensaje en que se alineó con la postura del presidente Trump respecto a que la elección todavía no termina.

“Los medios no deciden quién gana las elecciones, los votantes lo hacen -escribió en su cuenta de Twitter-. En varios estados, los márgenes son muy estrechos con el conteo en curso, varios de los cuales están destinados a recuentos”.

En otro tuit hizo referencia a la “trama rusa”, la supuesta intervención rusa que los demócratas alegaron en la elección que llevó a Trump hasta la Casa Blanca en 2016. “Los demócratas pasaron años alegando una narrativa de colusión falsa con Rusia en nombre de la integridad electoral. Es correcto permitir que ocurra este proceso actual”.

La postura de McDaniel está a contrapelo de las publicaciones que ya realizaron figuras importantes del partido oficialista, como los excandidatos Jeb Bush y Mitt Romney, quienes reconocieron el triunfo de Joe Biden, poco después de ser proyectado como ganador.