Reino Unido celebra la liberación de una de las rehenes israelíes, que tiene nacionalidad británica
Damari fue secuestrada de su hogar en el kibutz Kfar Aza durante la masacre del 7 de octubre, que acabó con la vida de 1.200 personas.
El Ministerio de Asuntos Exteriores británicas ha manifestado su satisfacción por la liberación de la rehén británica-israelí Emily Damari, incluida en la lista de tres secuestradas que serán liberadas este mismo domingo, cuando ha entrado en vigor el acuerdo de alto el fuego entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas).
“Estamos listos para apoyarla tras su liberación”, ha indicado un portavoz del Ministerio citado por la televisión británica Sky News. “Instamos a las dos parates a aplicar todas las fases del acuerdo al completo y que todos los rehenes regresen”, ha añadido.
Hamas publicó este domingo los nombres de las tres rehenes israelíes que fueron liberadas esta tarde para cumplir con todos los requisitos necesarios para la entrada en vigor del alto el fuego en Gaza, retrasado precisamente porque Israel denunciaba la falta de detalles sobre sus identidades.
El portavoz del brazo armado de Hamas, Abú Obeida, ha divulgado finalmente los nombres de las tres rehenes: Romi Gonen, de 24 años; Emily Damari, de 28 años, y Doron Steinbrecher, de 31 años.
Damari y Steinbrecher fueron secuestradas de sus hogares en el kibutz Kfar Aza durante la masacre del 7 de octubre, mientras que Gonen fue secuestrada en el festival música Nova, otro de los epicentros del ataque de las milicias palestinas contra Israel, detonante de la guerra de Gaza.
La oficina del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha confirmado que ha recibido “la lista de secuestrados que serán liberados hoy” como parte del acuerdo del alto el fuego y, tras completar un proceso de verificación e informar a las familias, ha anunciado el comienzo del cese de las hostilidades.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.