Un incendio que se desató este jueves en el principal puerto de Dubái tras escucharse una fuerte explosión, fue controlado y no se registraron víctimas, informaron los servicios de comunicación emiratíes.
Al menos tres residentes de la zona donde ocurrió la explosión informaron que puertas y ventanas de sus domicilios fueron violentamente sacudidas por el estallido.
El incendio se desató en el principal puerto de la ciudad, Jebel Ali, indicó en Twitter el servicio de comunicación del emirato.
“El incendio causado por una explosión en un contenedor a bordo de un barco en el puerto Jebel Ali está controlado; no se han reportado heridos” indicó en Twitter la oficina de prensa de Dubái.
La noticia estaba acompañada por un video donde se ve a bomberos atacando el fuego en el gran barco repleto de contenedores, idénticos salvo por sus marcas, mientras las llamas dispersaban detritus en el muelle.
Un corresponsal de la AFP en el lugar dijo que había un helicóptero circulando mientras la humareda salía del lugar.
Una habitante del barrio de Madina, cercana al puerto, declaró a la AFP que “vio las ventanas temblar”. “Vivo aquí desde hace quince años y es la primera vez que veo y escucho algo así”, agregó.
El emirato de Dubái, uno de los sietes que crean la riqueza de los Emiratos árabes unidos, es considerado muy seguro.