Un “incidente” afectó a un helicóptero que transportaba al Presidente de Irán, Ebrahim Raisi, según reportó este domingo la agencia de noticias Tasnim.

El hecho tuvo lugar este de Azerbaiyán. Horas antes, se había reunido con su par de ese país, Ilham Alíyev, para inaugurar la represa de Qiz Qalasi en el río fronterizo Aras.

Acompañantes del Presidente iraní en el viaje en helicóptero reportaron la situación.

La televisión estatal dijo que el incidente ocurrió cerca de Jolfa, una ciudad en la frontera con la nación de Azerbaiyán, a unas 600 millas al noroeste de la capital iraní, Teherán, consigna el sitio del Daily Mail.

La agencia de noticias semioficial Fars llamó a los iraníes a orar por Raisi tras los informes.

Fars, en su cuenta en X, difundió imágenes de la cadena Khabar respecto al envío de equipos de búsqueda al lugar del “aterrizaje forzoso” del helicóptero.

Hay niebla y la zona es montañosa y boscosa, lo que ha ralentizado la operación.

Con cercanía al líder supremo iraní, el ayatola Alí Jamenei, tras una fallida postulación el 2017, Ebrahim Raisi asumió como Presidente de Irán hace tres años.

Raisi nació en diciembre de 1960 en Nogham, distrito de la ciudad santa de Mashad. Su abuelo y su padre eran clérigos. Estudió en las escuelas religiosas de su ciudad natal, pero a los 15 años se mudó a Qom para ingresar al seminario. Allí fue alumno de Jamenei. Pero Raisi luego amplió sus estudios y obtuvo un máster en Derecho Privado y un doctorado en Jurisprudencia y Derecho Privado. A partir de entonces entró en el sistema judicial como fiscal en Karaj, Hamedan y luego como fiscal adjunto en Teherán.

En una fuerte escalada del conflicto que mantienen con Israel, hace unas semanas Irán desplegó más de 300 drones y misiles, en el primer ataque directo contra territorio de su enemigo, tras un presunto bombardeo aéreo contra el complejo de la embajada de Teherán en Damasco el 1 de abril.