Trump asegura que candidatos republicanos lograron escaños en juego en las elecciones especiales de Florida

Los comicios de este martes sido señalados por expertos locales como la primera prueba a la gestión del mandatario, pero también a la creciente influencia de su aliado, Elon Musk.
El Presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró esta noche que los candidatos republicanos se alzaron con un amplio margen en las elecciones de este martes, donde se buscaba definir dos escaños de la Cámara de Representantes de Florida.
Esto, en unos comicios que han sido señalados por expertos locales como la primera prueba a la gestión del mandatario, pero también a la creciente influencia de su aliado, Elon Musk.
En un mensaje publicado en su red social Truth Social, el republicano posteó: “Ambos escaños de la Cámara de Representantes de Florida han sido ganados, por amplio margen, por candidatos republicanos. El respaldo de Trump, como siempre, demostró ser mucho mayor que las fuerzas del mal de los demócratas. ¡Felicitaciones a Estados Unidos!”.
En las elecciones de este martes -realizadas a poco más de 70 días desde que Trump asumiera su segundo mandato- estaban en juego los dos escaños floridenses de la Cámara de Representantes y uno de la Corte Suprema estatal de Wisconsin. Musk ha tenido una intensa participación en ambas campañas, pero especialmente en la del segundo estado, donde ha gastado al menos 15 millones de dólares.
La elección ha suscitado especial atención no solo por la gran cantidad de dinero invertida en ella, sino también porque politólogos y medios locales la ven como la primera prueba a la gestión del republicano y a las políticas de Elon Musk.
“Las elecciones en Florida y Wisconsin se han convertido en pruebas clave para la posición política del presidente Donald Trump”, planteó The Associated Press. “Las primeras grandes elecciones en un estado indeciso de 2025 se convierten en un referéndum sobre Trump y Musk”, tituló Fox News, cadena cercana al mandatario. “Se trata tanto de una primera prueba de la popularidad del Presidente en un estado que ganó por un estrecho margen el año pasado como de un indicador de la maquinaria política que Elon Musk, aliado de Trump, ha desplegado para aumentar la participación en este estado indeciso”, complementó CNN.
En Florida, los republicanos buscaban mantener su ventaja en la Cámara de Representantes aprovechando la mayoría roja del estado sureño. Las elecciones buscan reemplazar al ganador del Primer Distrito de Florida, el exrepresentante republicano Matt Gaetz. El otro puesto, en tanto, es para llenar el cupo del Sexto Distrito, dejado por el republicano Mike Waltz, quien ahora ejerce como asesor de Seguridad Nacional de Trump.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.