Yo voto por Haddad

Fernando-Haddad-2
Foto: AFP

El candidato del PT concentra a sus votantes en el Nordeste de Brasil, el histórico bastón electoral del partido. Los sondeos muestran que los votantes petistas corresponden principalmente a personas de bajos niveles educacionales e ingresos familiares.


Maria Cristina, médica

"La derecha representada por la candidatura de Bolsonaro califica a la izquierda como comunistas que apoyan al régimen de Cuba y Venezuela, apátridas que quieren cambiar los colores de la bandera de verde y amarillo a rojo. Como yo no soy seducida por un discurso moralista y tengo oídos atentos a las amenazas totalitarias, claras o subrepticias, no votaré por Bolsonaro. Mi elección segura se vuelve al candidato que aboga por el mantenimiento y ampliación de valores y prácticas del gobierno de Lula, en lo que se refiere al celo con la democracia, respeto a las urnas, preservación de derechos humanos. Eligiendo a Haddad seremos oídos y respetados. Habrá comida en el plato de todos los brasileños, sin excepción. Practicaremos una política exterior que podrá contribuir de manera decisiva a la protección de toda América Latina de dictámenes provenientes del Norte.

Marcela Nunes Fernandes, diseñadora

"Veo a Jair Bolsonaro como una amenaza a la democracia. En sus declaraciones él apoya a la dictadura militar y la tortura. Incita la violencia, es racista, machista, misógino y tiene LGBTfobia. Yo no voto por un candidato que quiere modificar para peor los derechos laborales y la Previsión Social. Fue insignificante en sus 28 años de mandato como diputado, mostrando así que esta lejos de ser un buen representante".

Lidia Neves, técnica administrativa en la Universidad Federal do Espírito Santo

"Yo no voto por Bolsonaro porque seguí su trabajo como diputado y ya lo he visto tratar sin respeto a las mujeres, negros y homosexuales. Además, propone una política económica que yo creo que no mejora la situación de Brasil, que hoy tiene 14 millones de personas en paro. Propone una política de odio, que favorece el uso de armas y la muerte de quienes hayan cometido crímenes. Además, se está ganando muchos votos difundiendo fake news".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.