En el segundo día del fin de semana largo, que se extiende hasta el próximo martes 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción), carabineros actualizó las cifras del flujo vehicular. De esta forma, desde las 00.00 horas del pasado viernes 4, hasta las 23.59 del sábado 5, salieron de la capital unos 238.000 vehículos.
Según comentó la mayor Estrella Sotelo, comisario de la 57.ª Comisaría Motorizada, dicha cifra supone un aumento de 33,5% en comparación con el año 2016 (en que el feriado tuvo la misma cantidad de días). Agregó que en la estimación de la autoridad, hoy regresarán 89.187 vehículos a la RM.
Respecto a los incidentes, en el lapso entre el viernes y la medianoche de sábado, se registraron 337 accidentes de tránsito a nivel nacional, los cuales dejaron 9 fallecidos y 219 lesionados.
Desde este lunes 7 de diciembre a las 17:00 horas y hasta el martes 8 a las 08:00 horas, la Ruta 68 se mantendrá cortada para reforzar la suspensión de la tradicional peregrinación al Santuario de Los Vázquez.
Tranquilidad en la salida de los buses
Por otra parte, hasta las nueve de la mañana de este domingo, unas 35.000 personas salieron desde los terminales de buses de la capital (San Borja, Tur Bus y Terminal Sur), según informó carabineros en un balance realizado esta jornada.
En la ocasión el capitán Diego Quezada, subcomisario de la 21a Comisaría, señaló que de momento, no se han registrado mayores problemas.
“Han sido (días) normales, bastante tranquilidad. El primer día, el viernes fue de bastante aglomeración manteniendo un registro solo ese día 18.000 personas”, señaló el uniformado. La proyección que manejaba carabineros, era de 40.000 hasta el día lunes.
Respecto al comportamiento de la ciudadanía frente a las medidas sanitarias, el oficial detalló: “Al momento no han habido personas que se han registrado Covid positivo”.
Además, se explayó respecto al cumplimiento de los requisitos para salir de la capital, a saber, la solicitud del pasaporte sanitario en todos los casos, y el permiso especial o salvoconducto en caso de que la comuna destino se encuentre en las Fase 2 o 3 del Plan Paso a paso.
“Las personas tienen internalizadas las normas y lo que se exige para la salida, ha estado con normalidad con respecto a eso”, destacó el capitán Quezada.