Las palabras de la fiscal regional Metropolitana Oriente, Lorena Parra, sobre el cambio de testigo a imputado en la situación judicial de Andrés Chadwick (UDI) en el marco del caso Audio, no tardaron en llegar al exministro del Interior, que a través de su abogado, Samuel Donoso, afirmó que hasta el momento no han sido citados a declarar.
“Vimos el anuncio de citación a través de un punto de prensa, aún no hemos recibido citación alguna. Estamos absolutamente tranquilos de la circunstancia de que, más allá que se haya podido usar su nombre, el no ha incurrido en ningún hecho ilícito”, sostuvo el legista.
La persecutora a cargo de las investigación adelantó que hay diligencias pendientes en la arista que aborda presuntos delitos de corrupción cometidos por el abogado Luis Hermosilla, que también pusieron bajo la lupa a Chadwick por las constantes alusiones que hacía el penalista en sus chats al militante UDI como una figura determinantes para concretar favores o nombramientos en las cortes del Poder Judicial.
“Ciertamente se le va a citar al señor Chadwick, pero no puedo entregar mayor información por el éxito de la investigación. Debiese ser en calidad de imputado. Es una arista reservada, por el éxito de esas diligencias no puedo entregar mayores antecedentes”, indicó Parra.
En concreto, la arista por la que sería citado a declarar en calidad de imputado son las supuestas irregularidades cometidas en la tramitación de permisos para el Grupo Patio, mientras Hermosilla se desempeñaba como asesor del Ministerio del Interior.
Según una publicación de Ciper, Hermosilla habría gestionado la tramitación directamente con el ministro de Vivienda de ese entonces, Felipe Ward, con el objetivo de agilizar el proyecto Parque Capital en la comuna de Lampa, a cargo de la empresa Grupo Patio, perteneciente a la familia Jalaff, cuyos integrantes Antonio y Álvaro debieron declarar ante la Fiscalía en calidad de imputados para establecer su vinculación con el caso Factop, que se destapó tras los chats de Hermosilla.