Aborto: más de la mitad de los médicos de la provincia de Concepción son objetores de conciencia
La mayoría de los facultativos ha expresado sus reparos a la causal de violación.
Más de la mitad de los médicos gineco obstetras de la provincia de Concepción - un 57% - se acogieron a la objeción de conciencia, lo que significa que no realizarán interrupciones de embarazo en el marco de la ley de aborto en 3 causales.
Según datos publicados por Diario El Sur, el mayor número de rechazos a los procedimientos se observaron en los Servicios de Salud de Concepción donde 40 de los 52 profesionales mostraron reparos a causales de la interrupción del embarazo.
En el caso del Servicio de Salud de Talcahuano sólo 1 médico obstetra - de los 20 que allí trabajan - es objetor de conciencia.
Los datos obtenidos vía Transparencia revelaron además que la mayoría de los facultativos ha expresado sus reparos a la causal de violación.
Actualmente son tres los recintos pertenecientes al Servicio de Salud Concepción que están habilitados para aplicar la ley son los hospitales de Lota, Guillermo Grant Benavente de Concepción y San José de Coronel. En el caso de Talcahuano, el único centro de salud habilitado es el hospital Las Higueras.
El presidente del Colegio Médico de Concepción, Germán Acuña, sostuvo que "la comunidad debe comprender la postura de los profesionales, tanto para los que son objetores de conciencia como para los que no".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.