Alcalde de La Reina sorprende a desconocidos intentando ingresar a su casa para perpetrar robo

Alcalde de La Reina, José Manuel Palacios.
Alcalde de La Reina, José Manuel Palacios. FOTO: ARCHIVO/AGENCIAUNO

Serían al menos tres personas que participaron en el ilícito frustrado en la residencia de José Manuel Palacios. El edil sintió los ruidos cuando estaban intentando entrar por un ventanal a su domicilio, y al darse cuenta que habían sido sorprendidos, los delincuentes huyeron en un vehículo de alta gama. La PDI está a cargo de la investigación.


En horas de la noche de este jueves, el alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, sufrió un intento de robo en su casa ubicada en la comuna.

Las primeras informaciones que entregó la Policía de Investigaciones (PDI), indican que los individuos, después de ingresar al condominio forzaron el portón de la casa del alcalde. Cuando estaban a punto de entrar, Palacios vio a los sujetos y estos salieron arrancando.

“Nadie está libre ante este tipo de sucesos. Trataron de meterse a la casa, forzaron una reja y trataron de forzar también un ventanal que, lamentablemente, era difícil de vulnerar. Sentí los ruidos, bajé, vi dos tipos y salieron arrancando”, relató el edil, quien indicó que en el hecho habrían estado involucrados, al menos, tres individuos.

La identidad de los sujetos aún se desconoce, pero según el vicepresidente de la UDI, tienen claridad de sus características físicas. “Eran dos personas que andaban con jockeys y mascarillas, uno vestido con un traje medio militar y otro con un polerón. También había una persona en short y un Mini Cooper esperándolos”, explicó.

El robo fue frustrado y los individuos huyeron del lugar sin lograr sustraer ninguna especie, según indicó el prefecto jefe de la Brigada Investigadora de Robos Suroriente de la PDI, Juan Meyer.

Palacios indicó que los protocolos de seguridad municipales y policiales funcionaron muy bien y que en pocos minutos ya contaba con mucho apoyo. Sin embargo, aprovechó la oportunidad para decir que “esto solo refleja que todos los días hay que ir trabajando con más fuerza en ir mejorando los protocolos de seguridad y los mecanismos de prevención de delitos y vamos a seguir en esa misma línea, para que ojalá nuestros vecinos se enfrenten a situaciones como estas, que son bastante desagradables”.

Por el momento, la PDI informó que se encuentra trabajando para dar con los delincuentes, pero que todavía no se registran detenidos asociados a los hechos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.