Alcalde de Lampa exige nueva unidad policial en la comuna tras fatal balacera: alega que hay solo una comisaría para mil kilómetros cuadrados
La autoridad municipal se refirió al hecho como un “trágico incidente” e hizo énfasis en la necesidad de mayor presencia policial en la comuna.
El alcalde de Lampa, Jonathan Opazo, se refirió la tarde de este martes al altercado y posterior balacera que terminó con cinco personas fallecidas y dos lesionados en una parcela ubicada en esa comuna de la Región Metropolitana.
El suceso ocurrió en el contexto de una celebración que cerca del mediodía, -y por razones que se desconocen- se vio truncada por una discusión que luego dio paso a los disparos.
Según informaron del municipio, la parcela donde ocurrieron los hechos era arrendada como un centro de eventos, sin embargo, no contaba con la autorización correspondiente.
El alcalde Opazo expresó que lo ocurrido deja en evidencia “la necesidad de una nueva unidad policial en nuestra comuna de Lampa”. Debido a que “la única comisaría es compartida con la comuna de Tiltil, abarcando más de 1.000 kilómetros cuadrados de territorio”, denunció la autoridad.
“Si se desarrolla un procedimiento policial en la comuna de Tiltil en estos momentos, el carabinero que saca su unidad va a demorar por lo menos unos 40-45 minutos en llegar a nuestra comuna”, explicó Opazo en conversación con Chilevisión.
El alcalde aseguró que desde el municipio ya han iniciado las gestiones y pusieron un terreno a disposición de Carabineros para la creación de una nueva tenencia.
“Esperamos que el Estado y la institución de Carabineros formalicen una respuesta, para entregarnos una respuesta favorable de una nueva unidad policial en nuestra comuna”, concluyó.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.