Alcalde de Pedro Aguirre Cerda anuncia querella ante denuncia de animales faenados: restos fueron encontrados en la vía pública de la comuna

Luis Astudillo
El alcalde de Pedro Aguirre Cerda, Luis Astudillo. Foto: Municipalidad.

"Como municipio no vamos a permitir que esto siga sucediendo en nuestros territorios", detalló Luis Astudillo, indicando que pedían colaboración a los vecinos para que aportaran mayores antecedentes y así "se sancione con el máximo rigor a los responsables”.


Durante esta jornada el alcalde de Pedro Aguirre Cerda, Luis Astudillo, anunció que presentó una querella contra quienes resulten responsables por el faenamiento de animales. Esto, según indicó la autoridad comunal, tras denuncias realizadas por los vecinos y vecinas de la comuna en redes sociales.

“Hemos recibido varias denuncias muy tristes donde se nos señala que se han encontrado restos de animales faenados en la vía pública. Esto se configura en un delito grave de maltrato animal”, indicó.

“Como municipio no vamos a permitir que esto siga sucediendo en nuestros territorios y hemos decido presentar una querella ante el 10° juzgado de garantía en contra de quien resulte responsable”, puntualizó la autoridad.

“Le pedimos la colaboración, que nos aporten los mayores antecedentes que tengan para que se aplique la ley y se sancione con el máximo rigor a los responsables”, añadió.

La semana pasada la concejala de Estación Central, Michelle Tabilo, dio a conocer a través de su Facebook que una vecina de la comuna tuvo que ir a un centro asistencial después de comer un anticucho en la calle por malestar estomacal, y tras algunos exámenes, se encontró un chip de perro en su estómago.

Esto llevó a una fiscalización de los carros de anticuchos, y tras el procedimiento encabezado por la Seremi de Salud y el alcalde de dicha comuna, Felipe Muñoz, fueron retirados dos carros que se encontraban trabajando de forma ilegal en el sector.

Según detalló Tabilo durante la fiscalización, la persona afectada finalmente tuvo que ser intervenida para sacar el chip.

“Una vecina que vendía ensaladas me comentó que una amiga de ellas había asistido a Meiggs, a la parte que está en Estación Central, y había consumido un anticucho con la hija. A ella primero le hicieron un escáner, el escáner arrojó el chip, pero la niña se comenzó a sentir mal, entonces le tuvieron que hacer retiro del chip”, agregando en aquella instancia que “lo único que puedo decir es que era un perrito de raza poodle lamentablemente”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.