Luego que esta mañana Senapred declarara evacuación preventiva en el sector de Santa Elena en Rancagua debido al desborde del estero La Cadena, el alcalde suplente de la comuna, Emerson Avendaño, señaló que la situación está prácticamente controlada.
“Acá en Santa Elena la situación está un poco más controlada, tenemos el apoyo de Carabineros tenemos el apoyo del Ejército, que está ayudándonos a evacuar, ya estamos evacuando lo último, de hecho, había una persona en situación de discapacidad, electrodependiente, que ya fue evacuada el día de ayer, pero ahora estamos evacuando su camilla y las cosas que él requiere porque sabemos que son cosas caras y que tienen que estar a disposición de ellos”, señaló en declaraciones a CNN Chile.
Sin embargo, advirtió que hay cerca de 16 familias aisladas en el sector de La Gonzalina sobre las cuales se podría definir una evacuación.
Al respecto explicó que “todas están en buenas condiciones, nos contactamos con uno de los dirigentes de allá, ellos no quieren evacuar porque sus casas no están teniendo problemas, pero vamos a seguir en constante monitoreo en caso de que se necesite la evacuación”.
Ello según detalló, porque si bien las casas estén en buenas condiciones no es posible predecir el comportamiento que seguirán teniendo las lluvias.