La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, se refirió a las labores que se realizan en barrio Meiggs para evitar que el comercio irregular vuelva a instalares con sus toldos azules apropiándose del espacio público.
Esto, luego del despeje del área que ejecutó personal de Carabineros la semana pasada y ante el retorno de los comerciantes e incidentes que hubo en el lugar el fin de semana.
“Es parte del proceso que implica recuperar el espacio público. Hay una decisión muy importante que es de Estado, que yo valoro, porque hemos sido escuchados los alcaldes, con mi colega de Estación Central (Felipe Muñoz) para poder generar una intervención profunda en el barrio Meiggs para avanzar en la recuperación de ese espacio y combatir directamente situaciones de crimen organizado”, sostuvo.
Hassler afirmó que “este proceso ha sido muy riguroso, con una actuar conjunto de Carabineros y de los municipios, con la coordinación de la Delegación Presidencial Regional y con una definición que viene desde el Ministerio del Interior”.
“Esto habla de la prioridad que tiene la seguridad pública y la empatía con nuestros vecinos y vecinas. Va de la mano con una intervención en estaciones de Metro, que también ha sido valorado por la ciudadanía”, afirmó.
Según la jefa comunal, lo que se está haciendo en barrio Meiggs “puede ser ejemplo de cómo podemos abordar distintas situaciones que nos aquejan como país”.
La alcaldesa se refirió a procedimientos realizados con vendedores de comidas y cocinerías callejeras en el sector de Plaza de Armas y explicó que “la fiscalización es parte del trabajo permanente, tanto del municipio como de Carabineros, a propósito de restablecer el orden público en distintos lugares y por lo tanto continuaremos con fiscalización”.
“Particularmente la situación en el barrio Meiggs y Estación, requería de una intervención muy importante”, acotó, señalando que esperan que el Servicio de Impuestos Internos y Aduanas “se sumen prontamente al trabajo en el sector”.