Alcaldesa Matthei: "Los conductores que están nerviosos que se tomen un valium"
La jefa comunal inició una campaña para que se respete el nuevo límite de velocidad de 50 kilómetros por hora en las ciudades.
Luego de la entrada en vigencia de la ley que rebaja la velocidad de 60 a 50 kilómetros por hora en zonas urbanas, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, dio hoy una peculiar recomendación a los automovilistas que circulan con rapidez: "si están nerviosos, que se tome un valium o no manejen". La jefa comunal añadió que se debe cumplir la medida y que para ello, iniciará una campaña para que la ciudadanía se informe del nuevo límite en las calles.
Matthei también anunció que la municipalidad cambiará la señalética en las principales avenidas para que se visibilice el nuevo máximo que establece la norma. "Los automovilistas creen que son dueños de las calles, pero no es así porque las pistas son para ciclistas, peatones, para el arte, eventos y no para andar a exceso de velocidad".
Según Enrique Monrás, vocero de la prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, la norma no exige que las comunas cumplan con la instalación de señalética informativa sobre el nuevo límite, pero dijo que se hará una fiscalización de la presencia de estos letreros en las principales ciudades. La sanción que alcanza los $143 mil, a lo que se suma la retención de licencias.
Luis Alberto Stuven, secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito hizo un llamado a cumplir con la ley, por lo que se inició una campaña con el mensaje "La velocidad mata". "El 30% de los accidentes de tránsito con consecuencias fatales se producen por la pérdida de control y el exceso de velocidad", cerró.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.