Este viernes, desde las dependencias del Estadio Sausalito, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, confirmó que la versión número 63° del Festival de Viña tendrá un enfoque solidario y contará con una campaña denominada “Arriba Viña”. El certamen se realizará en beneficio de las personas que fueron afectadas por los incendios forestales que se desarrollaron a principios de mes, en la Región de Valparaíso.
“Hemos trabajado incansablemente con equipos municipales que también han perdido familiares (…) nos vemos enfrentados a resolver cómo vamos a llevar adelante un hito fundamental para la ciudad como es el Festival de la Canción de Viña del Mar”, señaló en primer lugar la jefa comunal.
Ripamonti, explicó que, junto a las autoridades, analizaron las opciones para llevar adelante el evento que, “sin duda, es parte de la base económica de la comuna, que significa los ingresos de la base económica completa de la ciudad de Viña del Mar, incluso para todo un año”.
En ese sentido, aseguró que se revisó de qué forma se podría replantear “y cómo puede ser también un envión para apalancar un ambiente de solidaridad y de no olvido por parte de los medios de comunicación de la gran catástrofe que estamos viviendo”.
En esa línea, aseguró que se planteó “que la única forma de poder realizar el festival de Viña del Mar fuera asegurando condiciones de seguridad, para poder llevar adelante, no solamente el Festival de la Canción, sino también para asegurar la continuidad del proceso de rehabilitación de esta catástrofe”.
En consecuencia, afirmó que se estableció “en conjunto y con estas condiciones de seguridad que se nos ha asegurado, como ha dicho el jefe de la Defensa Nacional, poder realizar esta 63 versión, siempre y cuando, y de la única manera que signifique un proceso recaudatorio que vaya en directo beneficio de las víctimas que hoy día han sufrido por esta emergencia.
Además, Ripamonti informó que los canales de televisión concesionarios y que “llevan adelante este festival, también han accedido y han hecho una propuesta para que ese sea el contenido, el clima y la propuesta de esta versión que, sin duda, va a estar marcada por esta emergencia tan relevante”.
Desde la organización del festival, aseguraron que “no veían otra manera de realizar este evento si no era de carácter solidario”.
En ese sentido, explicaron que a partir del viernes 23 de febrero comenzará la campaña solidaria denominada “Arriba Viña”. “Ese es el sello que tendrá la próxima edición del Festival de Viña del Mar”, destacaron.
Asimismo, indicaron que la cruzada “implicará una serie de acciones. La principal es recaudar fondos a través de dos maneras principales, tanto para quienes asistan al festival como para los televidentes”.
La organización explicó que, a través de las aplicaciones de Banco Santander y Claro Viña 2024, se podrán realizar donaciones monetarias. “Todos los dineros que recaudemos serán divididos en partes iguales entre ambas fundaciones, para que vayan en directo apoyo de quienes hoy más lo necesitan”, aseguraron.