El Juzgado de Garantía de Lebu impuso la medida cautelar de prisión preventiva para un hombre de 57 años que utilizó su camioneta con la intención de matar por celos a otro sujeto, la tarde del lunes 24 de marzo, en una céntrica calle de Los Álamos, provincia de Arauco, Región del Biobío.

El abogado asistente de la Fiscalía de Lebu, Luis Muñoz, formalizó al imputado por homicidio frustrado, argumentando que tuvo la clara intención de dar muerte a la víctima de 40 años de edad, embistiéndola en dos ocasiones con el vehículo.

La persona afectada resultó con fracturas de carácter grave y los antecedentes reunidos en la investigación dan cuenta que el ataque estuvo motivado por rencillas previas por celos del agresor, ya que la víctima mantiene una relación sentimental con la anterior pareja del imputado.

El Ministerio Público sostiene que en ningún caso el hecho delictual puede ser considerado un cuasidelito, ya que existió el dolo en la acción del conductor quien antes de arrollar al peatón le dijo que lo iba a matar.

El tribunal dispuso un plazo inicial de investigación de cuatro meses.