El Juzgado de Garantía de Los Ángeles acogió la solicitud formulada por el Ministerio Público y amplió en tres días la detención de una mujer identificada con las iniciales N.E.A.G., imputada como autora del delito consumado de infanticidio.

En la audiencia de control de la detención, la magistrada Soledad García Nannig accedió a la ampliación solicitada, por existir diligencias pendientes que permitirían recopilar antecedentes para aclarar la dinámica de los hechos y la participación que le cabría a la imputada en cuatro nuevos delitos de infanticidio y/o aborto.

Esto, tras el hallazgo en su domicilio de Villa Las Quintas de cuatro fetos, que se encontraban en bolsas plásticas al interior de un congelador.

La audiencia de formalización de la investigación quedó fijada para las 10.30 horas del próximo sábado 23 de noviembre, por lo que se ordenó el ingreso en tránsito de la imputada a dependencias de Gendarmería.

El 30 de octubre pasado, N.E.A.G. enfrentó una primera audiencia de formalización por el delito de infanticidio. Entonces quedó en arresto domiciliario total.

Según el ente persecutor, en una fecha indeterminada entre agosto y principios de octubre de 2024, la mujer sin haber asistido a controles médicos, inició trabajos de parto, por lo que procedió a llenar la tina de su domicilio en comuna de Los Ángeles. Allí dio a luz a una niña, cortó el cordón umbilical, dejó a la recién nacida en el agua de la bañera y se fue a dormir. Al día siguiente tomó el cuerpo inerte de la criatura, lo introdujo en una bolsa plástica y lo guardó en un refrigerador.

El informe de autopsia estableció que la niña falleció por asfixia por inmersión, minutos después del parto.