Hasta el viernes fue ampliada la detención de tres sujetos que -portando armas de fuego y a punta de disparos- asaltaron a una conductora de la aplicación Didi en la comuna de El Bosque, hiriendo de muerte a una mujer que caminaba por la zona, la noche del lunes.

La víctima fatal, Julia del Carmen Muñoz Valdés, de 58 años de edad regresaba de su trabajo a la hora de los hechos. Se bajó de un bus de la locomoción colectiva en Gran Avenida y caminó hasta la intersección de las calles Las Adelfas y Lo Blanco, poco antes de las 21.00 horas, cuando fue alcanzada por un disparo en el tórax.

Los sujetos fueron detenidos tras escapar del lugar y estrellar contra un poste de alumbrado público el vehículo que arrebataron a la conductora. Todos son menores de edad, tres de 17 años y el cuarto, de 13 años. Dos de ellos presentan detenciones anteriores por los mismos delitos.

El subcomisario Vicente Torres, de la Brigada de Homicidos Metropolitana Sur de la PDI, explicó que en el sitio del suceso se encontraron un revólver y un arma tipo fogueo, que debían ser analizadas en labortorio para determinar si estaban aptas para efectuar disparos. Además se trabaja para determinar la posición del tirador y su distancia respecto de la víctima fatal. Según la ubicación del cuerpo de la mujer y el relato de la conductora serían entre 30 y 40 metros.

Considerando que continúan esas labores, la Fiscalía Metropolitana Sur solicitó ante el 11° Juzgado de Garantía ampliar el plazo de detención de los tres sujetos de 17 años.

“Se controló la detención y declaró legal dicha detención y el tribunal accedió a ampliar el plazo de investigación por tres días, el máximo legal”, explicó el fiscal Alexis Aguilar.

El persecutor señaló que se desarrollarán “diversas diligencias de carácter técnico e investigativo a fin de determinar los delitos por los cuales vamos a judicializar la investigación, por lo menos tres delitos, la participación de estos sujetos en cada uno de estos sucesos y su calificación jurídica, para el viernes formalizar la investigación adecuadamente y solicitar medidas cautelares asociadas a la gravedad de los hechos”.