Amplio operativo de Carabineros en Cerrillos tras ataque armado contra personal policial

Carabineros referencial AU
Foto: Referencial.

Todo se originó luego de que personal policial intentara fiscalizar a un grupo de sospechosos en calle Rosa Ester Rodríguez, los que huyeron hacia unos blocks cercanos. Desde tales viiendas, los uniformados fueron atacados a tiros, por lo que se debieron parapetar detrás de un automóvil.


Personal de Carabineros fue objeto de un prolongado ataque con disparos esta tarde por parte de un grupo de antisociales en Cerrillos, lo que provocó un amplio operativo en esa comuna del sector sur de la capital.

Todo se originó luego de que personal uniformado intentara fiscalizar a un grupo de sospechosos en calle Rosa Ester Rodríguez, que al notar la presencia policial huyeron hacia unos blocks cercanos. Desde ese sector habitacional, desconocidos empezaron a disparar contra los carabineros, quienes se debieron parapetar detrás de un automóvil y solicitar refuerzos.

Según indicó el coronel Gonzalo Urbina Castro, de la Prefectura Santiago Rinconada, hasta el momento dos sujetos han sido detenidos por su posible participación en el ataque a los policías, que generó un operativo que incluyó personal territorial, del Grupo de Operaciones Especiales (Gope), OS9 y Control de Orden Público (COP) de Carabineros, además de la utilización de un helicóptero policial.

“El día de hoy, cerca de las 17.20 horas, personal de servicio que efectuaba un patrullaje preventivo (…), se percata de un grupo de sujetos, que al notar la presencia policial se dan a la fuga hacia el interior de un block de departamentos”, sostuvo el coronel Urbina.

Se trataba de tres motoristas de la 34 Comisaria Vista Alegre de Cerrillos, los cuales “al llegar frente a este block de departamentos dejan las motos afuera e ingresan con la finalidad de fiscalizar a estos individuos (…) y en momentos que ellos realizaban esta acción, comienzan a ser atacados desde un tercer piso por un grupo de sujetos con armas de fuego”, agregó.

Ante el ataque, los uniformados se parapetan tras un vehículo estacionado en el lugar -que quedó con al menos ocho impactos balísticos-, y en ese momento son atacados por la espalda por un segundo grupo de sujetos, que se encontraban en la calle, momento en el cual los carabineros realizan al menos un disparo y proceden a solicitar refuerzos, lo que generó que un amplio contingente llegara hasta la zona para dar con los delincuentes.

Pese a la magnitud del ataque, que según el coronel Urbina involucró “entre 10 a 12 sujetos”, no hubo carabineros ni civiles lesionados.

Agregó que “con el apoyo de personal especializado estamos haciendo varios controles en las inmediaciones de este sector, ya que los sujetos se habrían dado a la fuga por los techos de este block”. Fue precisamente en la calle donde se produjo el ataque y en los techos de estos blocks donde se habrían encontrado dos escopetas, una pistola y un revólver.

Hasta pasadas las 19 horas el sitio del hecho se encontraba aislado para seguir realizando diligencias, las que, por orden de la Fiscalía, quedaron a cargo de personal del OS9 y de Labocar de Carabineros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.