Desde la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana informaron que el pronóstico de la calidad del aire para este lunes en la cuenca de Santiago presentará niveles de “regular”, de acuerdo a la red de monitoreo.
A raíz de ello, es que la autoridad hizo una serie de recomendaciones para evitar que aumenten los índices de contaminación ambiental.
Entre ellas se reitera la prohibición de usar calefactores a leña, aunque también se reitera entre las recomendaciones que de usarse, sea material seco o que presente un 25% de humedad y que sea distribuida por comerciantes establecidos.
Además, de la prohibición de realizar quemas agrícolas en toda la Región Metropolitana.
Debido a la condición de “regular” del aire en la cuenta, rige la restricción vehicular para aquellos vehículos que terminen sus patentes en 2 y 3 y que cuenten con el sello verde.
En tanto, para aquellos que no cuenten con la certificación rige para las que terminen en 4, 5, 6 o 7.
Para motocicletas aplica para aquellas que terminen en 2 y 3.
Para los vehículos de carga, que incluye camionetas, rige para aquellos vehículos sin sello verde que terminen sus patentes en 4, 5, 6 y 7.
Cabe destacar que, a diferencia de años anteriores, se definió extender el perímetro que rigió durante los años 2018 hasta el 2022, donde la restricción se circunscribía al perímetro delimitado por el anillo de Américo Vespucio. Ahora, la restricción regirá en toda la Provincia de Santiago además de las comunas de San Bernardo y Puente Alto.