A días del inicio del feriado de Semana Santa, el Ministerio de Transportes informó que aumentará los controles sanitarios para buses interurbanos y rurales. Lo que significa que las autoridades sanitarias verificarán que los pasajeros porten su pasaporte sanitario y los permisos de desplazamiento correspondientes.
La jefa del Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes, Paula Flores, explicó que debido a las restricciones sanitarias que rigen a lo largo del país no se permitirá realizar viajes entre regiones excepto por tres motivos: laborales, salud y asistencia a funerales de un familiar directo.
Sin embargo, Flores anunció que reforzará la fiscalización de los buses interurbanos y de servicios rurales, pero no solo para verificar las condiciones técnicas, sino que el proceso estará enfocado en el cumpliendo de las medidas sanitarias que exigen las autoridades del Ministerio de Salud.
En lo que va del año, los inspectores del Programa de Fiscalización han realizado más de 8 mil controles a servicios interurbanos, constatándose 105 infracciones y 6 buses retirados de circulación. Junto con ello se han reforzado los controles en las inmediaciones de los terminales para detectar la presencia de servicios informales que ofrecen viajes.
La autoridad también recordó que a contar del 1 de abril a las 17.00 horas y hasta el domingo a las 22.00 horas se aplicarán cordones sanitarios en la Región Metropolitana, Valparaíso, Biobío y Araucanía.
Esta mañana, subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmó , en conversación con Mega, que no volverá a descartar “por el momento” el permiso de desplazamiento para el fin de semana como ocurrió el fin de semana anterior.