El Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua absolvió a Sebastián Dávalos, Natalia Compagnon y Mauricio Valero en la última arista penal vigente del llamado caso Caval.
Los exsocios habían sido formalizados por los delitos de estafa e infracción a la Ley de Propiedad Intelectual.
El juicio se inició a fines de mayo y este lunes se procedió a la lectura del veredicto absolutorio que fue resuelto en forma unánime por el tribunal.
Jorge Alberto Sebastián Dávalos, hijo de la expresidenta Michelle Bachelet, y su expareja Natalia Carolina Compagnon Soto, estaban siendo responsabilizados de un millonario menoscabo patrimonial a uno de los empresarios más grandes del país, Gonzalo Vial Concha.
En octubre de 2022 se rechazó el sobreseimiento, pese a que el empresario, hijo del fundador de Agrosuper, retiró su querella tras alcanzar un acuerdo con los involucrados.
La investigación se remontaba a los años 2012 y 2013, cuando Compagnon fue acusada de la supuesta venta de asesorías e informes falsos a Gonzalo Vial Concha.
“Este engaño llevó a la víctima a incurrir en un error y este error lo llevó a efectuar disposiciones patrimoniales por más de 1.300 millones de pesos”, aseguró en la audiencia de apertura del juicio el fiscal de Análisis Criminal de O’Higgins, Francisco Caballero.
“Ninguno de mis representados engañó, estafó, ni perjudicó patrimonialmente a nadie. Realizó negocios, negocios legítimos, cobros legítimos y recibió pagos lícitos”, replicó esa jornada el abogado Carlos Fierro, defensor de Dávalos y Compagnon.