Personal de la Armada logró ubicar y recuperar el cuerpo de uno de los tripulantes de la Lancha a Motor Anakena, que fue reportada como siniestrada la tarde del jueves.

Luego del aviso que alertó a la Autoridad Marítima de restos de una embarcación en las cercanías del Cabo Froward se activó de inmediato un operativo de búsqueda y salvamento en el sector de Bahía Andrés, distante a unos 180 kilómetros de la ciudad de Punta Arenas.

La Armada detalló que en el marco del operativo se procedió al despliegue de unidades aeronavales y de superficie, las que durante la jornada de este jueves 22 de abril concretaron el hallazgo de la nave siniestrada y el cuerpo de uno de los dos tripulantes, el cual fue trasladado a la capital regional de Magallanes para efectuar los procedimiento de rigor por parte de la Policía de Investigaciones conforme a las instrucciones entregadas por el Ministerio Público.

Paralelamente se estableció contacto con los familiares de los tripulantes de la embarcación, informándoles sobre los esfuerzos realizados por la institución naval y las novedades en torno al operativo desplegado.

Durante la segunda jornada de labores en la zona, también se trasladó al sector el Patrullero de Zona Marítima (OPV-83) “Marinero Fuentealba”, el cual embarcó un Helicóptero Naval y a la Partida de Vigilancia y Control de Aguas Interiores del Destacamento de Infantería de Marina N°4 “Cochrane”, con el fin de potenciar y ampliar las capacidades de búsqueda, informaron desde la Armada.