Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó este lunes el cantante del género urbano Juliano Sosa, tras ser formalizado en el Juzgado de Garantía de Puente Alto.

El trapero responsable de Cochinae, fue detenido, en Puente Alto cerca de las 18.30 horas del domingo 06 de agosto, frente a la estación Protectora de la Infancia del Metro de Santiago, mientras circulaba por avenida Concha y Toro en una motocicleta de cuatro ruedas sin patente a la vista y sin usar el casco de protección.

El teniente coronel Renato Sanhueza, de la Prefectura Santiago Cordillera de Carabineros, explicó que en el momento del control policial al músico, Sosa intentó escapar, lesionando a un uniformado.

“El sujeto fue detenido metros más adelante por personal institucional desplegado en el lugar por una convocatoria de redes sociales que se desarrollaba en el lugar”, precisó el oficial, señalando que al ser un acto no autorizado por la autoridad se debió intervenir.

La convocatoria había sido hecha por el propio Sosa.

La fiscal Nadia Mondiglio, jefa de flagrancia de la Fiscalía Metropolitana Sur detalló que el artista “atropella a uno de los funcionarios policiales, dándose a la fuga”.

Por ello, se le formalizó por los delitos de maltrato de obra a carabinero y atentado contra la autoridad.

Se fijó un plazo de investigación de 70 días.