Un intenso despliegue policial, por aire y tierra, se desarrolla en la zona sur oriente de la Región Metropolitana tras el asalto que afectó a un camión de la empresa de transporte de valores Loomis, la mañana de este lunes.
El hecho tuvo lugar en el centro comercial Espacio Urbano de Puente Alto, en calle Concha y Toro, mientras la empresa ejecutaba la recarga de los cajeros automáticos que funcionan allí.
Los asaltantes irrumpieron en una camioneta al lugar e intimidaron al conductor, subieron al vehículo y lograron llevar la máquina a unas cuadras hacia el norte del recinto comercial con el vigilante en el interior.
Con un lazo amarrado a la camioneta y equipo de oxicorte pudieron descerrajar la bóveda y apropiarse de una cifra cercana a los $2 mil millones.
El camión fue encontrado en la intersección de Pto Mayor con On Panta, en la misma comuna.
Los asaltantes, que estaban fuertemente armados, escaparon del lugar dejando allí al vigilante, que fue atendido por personal de salud municipal.
La fiscal jefe de flagrancia de la Fiscalía Metropolitana Sur, Nadia Mondiglio, señaló que se encargaron diligencias a personal especializado de Carabineros.
“Según los primeros antecedentes un grupo de desconocidos habría intimidado al conductor de un camión de valores para sustraer una cantidad indeterminada de dinero”, dijo la fiscal.