Un violento asalto se registró esta tarde en Isidora Goyenechea 3476, comuna de Las Condes. En específico, cinco sujetos, dos de ellos con armas de fuego, asaltaron la tienda de lujo Sarika Rodrik.
El prefecto de la Policía de Investigaciones Julio caro, jefe de la Brigada Investigadora de Robo Oriente, señaló que el hecho ocurrió a eso de las 14.00 y los sujetos se llevaron especies avaluadas en unos 100 millones de pesos.
Los sujetos se movilizaban en un automóvil BMW color azul. El policía señaló que los sujetos realizaron al menos dos disparos en plena vía pública, para luego emprender la huida en dirección norte. Los detectives se encuentran revisando cámaras de seguridad para dar con el paradero de los asaltantes.
El sábado se había registrado otro asalto en la misma tienda. La policía se encuentra indagando si ambos hechos tienen relación.
Alcaldesa de Las Condes
La alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, en tanto, llamó a la ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches a establecer coordinaciones ante este tipo de hechos.
“En algo quiero ser muy categórica y acá lee hago un llamado al gobierno, a la ministra del Interior, a sus subsecretarios, tenemos que trabajar coordinadamente, tenemos que poder complementar la labor de policía, de Carabineros y la PDI. Hoy día los municipios estamos atados de manos porque no tenemos facultades para poder proteger a nuestros vecinos”, dijo la autoridad municipal.
La alcaldesa sostuvo que habían “antecedentes previos a la llegada de los delincuentes” que están siendo considerados en la indagatoria.
“Nuestras cámaras detectaron la patente de uno de los vehículos el día sábado. Hoy día también nuestro equipo realizó una primera etapa de persecución para dar cuenta de la patente y de los integrantes. Tenemos las imágenes en las cámaras municipales, están puestas como prueba para fiscalía, pero acá les quiero insistir, la delincuencia está aumentando en todo el país, no solamente en nuestra comuna, las atribuciones que hoy nosotros tenemos son mínimas. En materia de delincuencia las señales de nuestras autoridades tienen que ser claras”, finalizó la jefa comunal.