Una mujer fue asesinada tras sufrir un portonazo en la comuna de Peñalolén.
Según informó la Fiscalía Oriente, el crimen ocurrió en Avenida Quilín, cuando la víctima estaba ingresando a su residencia.
El oficial de ronda de la Prefectura Oriente de Carabineros, Danilo Baunick Yáñez, señaló que durante la tarde “una mujer adulta momentos en que se encontraba haciendo ingreso a su domicilio, premunidos de armas blancas, abordan a esta persona con la finalidad de sustraerle su móvil, instantes en que lesionan a esta persona producto de la resistencia que esta opuso”.
Por su parte, el comisario de la PDI Orlando Calderón dijo que “la familia nos relata que la señora trabajaba en corretaje de propiedades. Hoy (ayer) eventualmente había salido a ver algo de su trabajo, en Vitacura, y había regresado a esa hora”.
El policía señaló que la familia de la mujer, cuando se percató que esta estaba siendo asaltada en las puertas de la casa, salió en su ayuda y la encontró gravemente herida.
La mujer fue trasladada un centro asistencial, donde finalmente falleció. Se investiga la participación de tres sujetos en este crimen.
La fiscal María Cecilia Pino dispuso los trabajos de la Brigada de Homicidios (BH) y de la Brigada de Robos Oriente de la PDI.
“Tenemos un robo, específicamente de los llamados portonazos, y tenemos una persona fallecida. Estamos investigando las distintas líneas y cuántos serían los imputados involucrados. Estamos recabando todas las imágenes que podemos para poder determinar cuántos son los imputados y las distintas características, y los elementos que se emplearon para la comisión de este ilícito”, dijo la persecutora.
De momento, no hay detenidos por este hecho.