Balacera en el centro de Santiago: Carabineros frustra asalto contra un padre y su hijo afuera de un banco
El hecho ocurrió en Portugal con Diagonal Paraguay. La policía uniformada detuvo a dos sujetos.
Una balacera se registró en el centro de Santiago pasado el mediodía de este martes.
El hecho ocurrió en el marco de un asalto frustrado afuera de un banco ubicado en las calles Portugal con Diagonal Paraguay. En ese lugar, un padre y su hijo se movilizaban con la finalidad de pagar una deuda de $4 millones en efectivo.
En las puertas del banco fueron interceptados por tres sujetos que se movilizaban en moto y estaban premunidos con armas de fuego. El padre y su hijo forcejearon con ellos evitando que les quitaran el dinero.
En ese instante, dos suboficiales de Carabineros, que circulaban de civil por el sector, se percataron del robo con intimidación. Un uniformado utilizó su arma fiscal e hirió a los dos antisociales: uno de ellos fue detenido en el lugar y el otro en la ex-Posta Central.
Una de las víctimas, el hijo, señaló que con ese dinero tenían que pagar una deuda en un hospital. En el lugar, relató el hombre, hubo “un forcejeo. Nos abordaron por detrás, tratando de pescar donde podíamos llevar la plata. En ese forcejeo botaron a mi viejo, a mí me trataron de intimidar con una pistola, atiné solamente de ahuyentar al loco con la pistola, tirando manotazos, pero el otro loco había botado a mi viejo”.
“El loco podría haberme apuntado, pero disparó al aire”, dijo el hombre, quien recibió un golpe en la cabeza. El comandante Robinson Villarroel señaló que los uniformados, “al ver en riesgo la vida de las personas, hacen uso de sus armas de fuego”. Al parecer, dijo, los asaltantes no serían chilenos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.