En la Dirección General de Carabineros, en Alameda, el director (s) de Orden y Seguridad de la policía uniformada, general inspector Carlos González, entregó la mañana de este martes el balance respecto a la labor de la institución durante los recientes siete días.
El general González detalló cifras respecto a la recuperación de espacios públicos e índices de criminalidad en zonas urbanas.
Además, en materias referidas a los incendios forestales en la zona centro y sur del país, se dieron a conocer datos respecto a detenidos, conducidos en las comunas con toque de queda y salvoconductos para el desplazamiento y la adquisición de combustible.
Según el reporte, Carabineros contabiliza un total de 40 detenidos en el contexto de los incendios forestales iniciados el 2 de febrero. Se trata de 33 hombres y siete mujeres. Figura entre ellos un menor de edad y una persona de nacionalidad extranjera.
La policía uniformada además informó de un total de 473 conducidos por infringir el toque de queda y 29.652 salvoconductos emitidos para personas que requerían salir pese a la restricción de desplazamiento.
Asimismo, se dio cuenta de 227.068 salvoconductos de combustible que se han emitido en el marco de la aplicación de medidas restrictivas durante la vigencia del estado de excepción de catástrofe en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía.