“Es lamentable”, sostuvo el gerente de Comunicaciones del Mercado Mayorista Lo Valledor (MMLV), Marcelo Araya, luego de la detención de una mujer que arrebató un arma de fuego a un vigilante y disparó en el acceso, hiriendo a tres personas, la mañana de este lunes.
El episodio tuvo lugar en el marco de la puesta en marcha de las nuevas disposiciones del recinto de comercialización de productos agrícolas, con la prohibición de ingreso de personas sin cédula que acredite su identidad y la restricción de acceso con carros de supermercado.
A su juicio, el episodio se trató de “un accidente, pudo ocurrir en cualquier circunstancia, en cualquier momento”.
Respecto al procedimiento en los accesos, Araya sostuvo que “todo lo que haya que corregirse se corregirá, y todo lo que haya que fortalecerse se va a fortalecer”.
Defensa a vigilantes
“Es lamentable. Nos ensucia una acción absolutamente honesta, con la mejor intención, la buena voluntad por proteger a nuestra gente. Nuestra gente son todos, nuestros vecinos también, los inmigrantes que están aquí presentes con sus documentos también. Pero lamentablemente ocurrió este incidente, que no tiene por qué llegar a exponer a que nuestros vigilantes no están bien preparados. Ellos reciben sus cursos, sus cursos de OS10 DE Carabineros. Ellos están preparados”, aseguró Araya.
La delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, apuntó a un error de la seguridad privada.
“Esto se trató, en un principio, de una falla de la seguridad privada del lugar, producto de un procedimiento de detención”, señaló Martínez al ser consultada por lo ocurrido.
Respecto a alguna responsabilidad de la administración del recinto en lo ocurrido, el vocero del mercado lo descartó.
“¿Por qué tendríamos que hacer un mea culpa? Si nosotros partimos todo normal, estaba toda la prensa, estaba con todo nuestro sistema y la señora salió del ámbito para generar un conflicto. Ella venía predispuesta a esto, sabía que no tenía que entrar con carrito. ¿El mea culpa será de ella?”, planteó.