Desde este miércoles ya están funcionando la combinación en la estación Baquedano, que forma parte de las líneas 1 y 5 de la red Metro. En sus primeras horas, el flujo de pasajeros ha sido bastante reducido en comparación a un día hábil sin cuarentena.

El anuncio lo había hecho ayer el presidente de la estatal, Louis de Grange. “De momento la operación va a ser de trasbordo (entre líneas 1 y 5). Gradualmente vamos a generar el contexto para que pueda operar algún acceso por superficie”, aseveró ayer.

Rubén Alvarado, gerenet general de Metro, explicó a CNN esta mañana que esta reapertura “es una buena noticia porque en una situación normal la usan más de 200 mil personas. Es importante porque permite que su viaje sea más corto”.

Cabe recordar que quienes usan el transporte público deben utilizar obligatoriamente una mascarilla, según una determinación que el gobierno comunicó el pasado lunes.

En efecto, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, había explicado que a partir de este miércoles a las 05.00 horas “se hará obligatorio el uso de mascarillas en todo transporte público y privado que sea remunerado. Estamos hablando del Metro, los trenes, buses, transportes colectivos, transporte privado remunerado de pasajeros, transportes aéreos y marítimos remunerados”.