Metro de Santiago mantuvo cerrada durante más de diez minutos la tarde de este martes la estación Protectora de la Infancia de Línea 4, en Puente Alto, debido a “disturbios” en las afueras.

Se trata de una de las últimas estaciones de la red en volver a abrir, junto a Trinidad, tras la serie de ataques masivos que afectaron al tren capitalino la noche del 18 de octubre del año pasado.

Personas interrumpieron el tránsito en el sector, instalando barricadas y encendiendo fogatas. También se registró una manifestación similar en la Plaza de Puente Alto.

La acción de cierre también fue adoptada por la empresa pasadas las 20.00 horas en los accesos de las líneas 1 y 5 en la estación Baquedano “por manifestaciones en el exterior”.

Por otra parte, Tren Central, también informó de barricadas en el sector de Lo Valledor, en Pedro Aguirre Cerda, que generaron tiempos de viaje más extendidos para los usuarios del servicio.

El sector de Plaza Baquedano también congregó manifestaciones y desde el Ministerio de Transportes reportaron desvíos de tránsito en el eje Alameda Providencia y avenida Vicuña Mackenna.

Operadores de buses de Transantiago, en tanto, informaron de desvíos preventivos en recorridos de acercamiento.

Cuatro días seguidos de manifestaciones en distintos puntos de la capital se han registrado tras el episodio ocurrido el pasado 2 de octubre en el puente Pío Nono, cuando un adolescente de 16 años de edad terminó siendo rescatado por manifestantes desde las aguas del río Mapocho al haber caído desde siete metros de altura durante una “arremetida” de la Prefectura de Control de Orden Público de Carabineros, ante incidentes en el lugar.

El carabinero Sebastián Zamora fue formalizado por el homicidio frustrado del adolescente, de iniciales A. J. A. A., que debió ser hospitalizado en la Clínica Santa María. El sábado hubo manifestaciones en las afueras del centro asistencial y otros puntos, protestas que se sucedieron también el domingo y lunes.